Tuesday, August 17, 2010

Cuelgo el abrigo de la nostalgia,
postergada esta ya, la ilusion,
¡que dificil es!,
escuchar lo que el alma nos grita,
siempre en conflicto,
¿arriesgarse a que te hagan daño?,
¿o consolarse pensando, que es mejor asi?
asi nos ahorraremos sufrimiento,
¿estas dispuesto a luchar?.
Primero has de preguntarte
¿porque luchas?
POR SER FELIZ




"Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.

Giovanni Boccaccio (1313-1375) Escritor italiano.

publicidad

11 comments:

Anonymous said...

Lo de arrepentirse o no es muy relativo. Si te arriesgas y tienes suerte posiblemente piensas que preferirías arrepentirte de haberlo intentado en vez de haberte quedado de brazos cruzados; pero si las cosas no salen como quieres desearías no haberlo hecho.
Si te arrepientes de algo que has hecho te acuerdas toda la vida de ello, si lo haces por algo que no has hecho en dos días te habrás olvidado. Es mejor valorar el riesgo antes de tirarse a la piscina.

alone said...

buenas noches,
Creo que aunque fracases, y las cosas no salgan como uno quiero el hecho de aceptar el riesgo y luchar por tus sueños, por esas pequeñas e idilicas batallas del dia a dia, por lo que te hace ser feliz, jamas podria arrepentirme de ello.

Puede que en muchas ocasiones me domine el sentimiento,tengo una pequeña parte de mi, impulsiva, temeraria (creo que como todo el mundo), que cuando encuentra eso, que le llena , que realmente LE HACE EXPERIMENTAR FELICIDAD,mi corazon y mente, son uno solo,
y lucharan por ello, aunque eso signifique, no ver las consecuencias, el dolor, todas esas lagrimas herrantes, que de vez en cnd, te invaden, dia a dia.

Tal vez puede, que en algun momento, los fantasmas de los condicionales me atormenten, pero nos has de arrepentirte de lo que ya has hecho, pues hay dos opciones, que tengas razon o que estes equivocado, en ambos, el siguiente paso es obvio si te equivocaste, aprende de ello, recuerda los argumentos de tus decisiones y te conoceras a ti mismo, y si tenias razon ¿porque?.

Sin embargo pienso que cnd tienes ante ti, la posibilidad de ser feliz, lucha si es necesario con toda tu alma, pon el corazon en ello, y la mente vera el camino.

un saludo

Anonymous said...

Visto desde tu punto de vista... lo mejor es arriesgarse, si, pero si fueras capaz de medir las consecuencias, el dolor y las lágrimas ¿te arriesgarías por algo que te va a hacer daño?

Lo malo de arriesgarte y equivocarte, es que no siempre se puede aprender de los errores, no siempre las decisiones y los argumentos son personales. En ocasiones simplemente te dejas llevar por los demás y decides jugar. Ahí es cuando te das cuenta de tu equivocación. Y durante todo ese tiempo has podido ser la persona más feliz del mundo, ¿pero merece la pena querer jugar para ser feliz si en el fondo sabes que el intento de alcanzar dicha felicidad te va a hacer daño?

alone said...

Creo que aunque siempre hay sufrimiento es la condicion humana, lo que has de preguntarte es, ¿hasta dnd eres capaz de soportar ese dolor para ser feliz?,¿cuanto lo deseas?.

Tanto tus aciertos como tus herrores, son parte de quien eres, y eso ya es na forma de aprendizaje en si misma.

Es el eterno dilema:
prefiero haber tocado el cielo un vez y sufrir por ello
o prefiero conformarme, y no probar mis fuerzas frente a lo que deseo.

un saludo

Anonymous said...

Entonces ¿siempre aconsejarías a los demás que se arriesgaran por lo que creen que es su felicidad?

alone said...

Creo que si, ya que si nunca lo hiciesen nunca sabrian si hubieran podido ser felices, hay personas que si puesden vivir sin intentarlo pero hay muchas que no.
nunca se puede generalizar, "a todos", lo que si puedo decir, es que creo, que todo el mundo deberia luchar por sus sueños y ser fiel a si mismo, en la medida que el elija.

Anonymous said...

Me gusta. Lo tendré en cuenta. xD

alone said...

Me ha encantado el debate, jejeje, ha sido muy constructivo.

un saludo.

pd tienes blog¿¿?

Anonymous said...

Se me coló lo del blog ¿eh? Es más un rato de desahogo: http://lossuenosseacabanydejanunvacio.blogspot.com/

La verdad es que ha sido bastante constructivo, y productivo también.

alone said...

la verdad es que si jejeje, juraria que ya habias firmado en algun otro comentario de hace años¿? ha sido un placer la conversacion.

leere tu blog. y te posteare jejeje.

un saludo

Anonymous said...

Más bien firmé hace un rato, el justo para que lo vieras pero no el necesario para que te dieras cuenta.